X

Violó a una nena de 12 años y se justificó: "Ella me buscaba"

La familia denunció al hombre de 34 años, que sigue libre y ahora los amenaza.

El hecho ocurrió la localidad bonaerense de Florencio Varela
Actualizada: 06/11/2017 11:35
PUBLICIDAD

Hace poco menos de un año y después de un intento de suicidio, la nena, que en ese momento tenía 12 años, se animó por fin a contarle a su mamá que el hombre al que le alquilaban una habitación en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela la había violado.

Fue después de que la mujer recibiera un llamado del colegio al que asistía su hija, donde habían advertido los primeros signos del abuso. Así llegó, como un golpe y de repente, la respuesta a los cambios de conducta que habían notado en ella y se enteraron también de que el responsable era un amigo del padre, de 34 años.

La primera vez que la sometió sexualmente fue el 3 de septiembre de 2016. "Un día que estaban solos él la llamó con la excusa de darle un papel para la hermana. Cuando ella se acercó, le tapó la boca, la metió en la pieza y abusó de ella por primera vez. Como vivía en nuestra casa, la amenazaba con que sabía por dónde entrar para matarnos a todos y prenderla fuego", contó la mamá de la chica al Diario Crónica.

El hombre intentó negar al principio las acusaciones cuando la familia lo increpó, pero después, acorralado, se justificó: "No fue todo mi culpa, ella me buscaba". Fue en ese momento que un grupo de vecinos que se había reunido en la puerta le empezó a pegar. "Yo me metía para que no lo mataran y que fuera preso, pero sólo estuvo un rato, salió por la otra puerta", afirmó la mujer.

Las pericias psicológicas, los estudios médicos y la declaración de la adolescente en cámara Gesell confirmaron su relato. Lo denunciaron, pero sigue libre y como si no hubiera hecho suficiente ahora amenaza a la familia. "Tiene una restricción de acercamiento, pero vive en lo de sus familiares, a media cuadra de mi casa. Mi hija sólo sale para ir al colegio. Tiene miedo, ya se lo cruzó y después no puede dormir", dijo finalmente la madre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR