X

Investigaban una red de trata con menores y dieron con un prostíbulo encubierto

Tras el operativo que tuvo lugar este fin de semana en una casa de Buena Esperanza, se encuentra detenida una mujer, sospechada de ser la explotadora. Otra, también mayor de edad, fue rescatada como presunta víctima sexual.

La Policía Federal allanó una vivienda en la localidad de Buena Esperanza.
Actualizada: 06/11/2017 19:27
PUBLICIDAD

La Policía Federal venía investigando hace varios meses la denuncia sobre la existencia de una red de trata de personas con menores de edad; pero no pudo ser confirmada.

El fiscal que investiga la causa, Cristian Rachid confirmó en diálogo con elchorrillero.com, que por estas horas resta confirmar la imputación que le darán a la única detenida en la madrugada del domingo, y que podría ser “trata de persona con fines de explotación”. Para ello también será tenida en cuenta la declaración de la mujer rescatada, que aún no se hizo efectiva.

Lo que se pudo confirmar es que las dos menores de edad que se encontraban en el lugar, son hijas de las dos mujeres en cuestión. “A partir de esto se profundizará la investigación para confirmar si también pudieron haber sido víctimas en la misma situación delictiva. Pero por ahora no se puede afirmar de manera alguna”, sostuvo Rachid.

Además confirmó que ingresó una denuncia anónima a la línea 145 de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas, del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que alertaba sobre la existencia de una red de trata con menores de edad en las zonas de Unión y Fortuna.

Al respecto, el fiscal dijo que se inició una investigación y que no se pudo confirmar. Pero después se confirmó la existencia de un “prostíbulo encubierto” que funcionaba en Buena Esperanza, lo cual se investigó durante cuatro meses.

“El lugar funcionaba de acuerdo a la demanda de potenciales clientes, es decir que no tenía horario ni días fijos”, explicó el fiscal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR