X

La Nación inauguró la repavimentación de la ruta N°146

Se trata de una vía estratégica desde el punto de vista productivo. Estuvieron el director de Vialidad, Javier Iguacel y el senador Nacional electo, Claudio Poggi.

A lo largo de 118 kilómetros se hicieron trabajos que incluyeron la repavimentación, la renovación de la señalización y una nueva demarcación horizontal en eje y en bordes.
Actualizada: 06/11/2017 16:37
PUBLICIDAD

Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración formal de la obra de la gestión de Mauricio Macri en el trayecto que une Luján y la ciudad de San Luis.

“Es una obra más que hace el actual Gobierno nacional en la provincia”, señaló el funcionario y subrayó que “en los últimos treinta años” ninguna otra administración realizó “la cantidad, ni en kilómetros, ni en inversión” como lo hace ahora Cambiemos.

Iguacel explicó que los trabajos se finalizaron en “menos de 18 meses” y se detuvo a mencionar las acciones que se materializan desde la Nación en territorio puntano.

“Como dice el presidente (Mauricio Macri) este es el cambio que estamos emprendiendo, una obra que empieza se termina”, sostuvo.

“Hoy en Argentina estamos construyendo 1200 kilómetros de autopistas. No es casualidad, casi cincuenta mil personas están trabajando de forma directa e indirecta en nuestras rutas”, destacó en otro pasaje.

En la ceremonia que tuvo lugar en el kilómetro 110, estuvieron también el reelecto diputado Nacional José Riccardo; el intendente de La Punta, Martín Olivero; el delegado de Vialidad Nacional en San Luis, Jorge Follari; el diputado Ricardo Giménez, la diputada electa Nancy Albornoz y representantes de la empresa Rovella Carranza.

A lo largo de 118 kilómetros se hicieron trabajos que incluyeron la repavimentación, la renovación de la señalización y una nueva demarcación horizontal en eje y en bordes.

La carretera vincula el norte provincial con la capital y es una “vía productiva” por su vinculación con el corredor internacional de la Ruta Nº 7.

Follari dijo que es un día de celebración porque “después de un año de mucho esfuerzo, concluimos el proyecto”, y adelantó que en pocos días se terminarán los trabajos en la Ruta nacional Nº 7.

Consideró “fundamental” la voluntad política del Gobierno nacional, en invertir en infraestructura vial y valoró el desempeño del equipo “que es idóneo y nos enorgullece enormemente, porque se desenvolvieron con mucho profesionalismo”.

En la ceremonia estuvieron el reelecto diputado Nacional José Riccardo; el intendente de La Punta, Martín Olivero, el delegado de Vialidad Nacional en San Luis, Jorge Follari y representantes de la empresa Rovella Carranza.

A continuación enumeró las proyectos que se desarrollan desde el organismo en la geografía puntana: los puentes sobre los ríos Quines, Los Corrales y San Francisco; la repavimentación de las rutas Nº 188 (entre Unión y Quetrequén La Pampa), Nº 147, Nº 79 (entre Quines y límite con La Rioja) y Nº 20.

“Estamos con un volumen de trabajo que es extraordinario y que nos exige muchísimo día a día”, completó.

El intendente Olivero midió el beneficio que tiene sobre su ciudad: “Más de 8500 vehículos diarios circulan por esta ruta desde La Punta hacia San Luis. Estamos orgullosos de poder transitar en una vía segura”.

Iguacel aprovechó su presencia en la provincia para hacer un recorrido por el interior.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR