X

El Episcopado elegirá sus nuevas autoridades

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) elegirá al sucesor del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, titular del organismo que no puede ser reelecto porque cumplió dos mandatos de tres años.

El monseñor José María Arancedo no puede ser reelegido ya que cumplió dos mandatos.
Actualizada: 07/11/2017 08:28
PUBLICIDAD

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) elegirá al sucesor del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, como titular del organismo, quien el lunes se despidió de sus pares, agradeció la colaboración y se disculpó por todo aquello en lo que no respondió "plenamente" durante sus 6 años al frente del cuerpo, informó Télam.

"Queridos hermanos, en esta asamblea termina mi servicio a la Conferencia Episcopal desde la presidencia. Solo me queda dar gracias a Dios y a ustedes, en quienes he encontrado comprensión, colaboración y caridad para acompañarme. Destaco el trabajo de todas las personas de la Secretaria General a quienes mucho les debo. Que el Señor supla con su misericordia, y ustedes sepan disculpar, aquello en lo que no he respondido plenamente", dijo Arancedo esta noche en la misa de apertura del plenario.

Arancedo no puede ser reelegido al frente de la CEA ya que cumplió dos mandatos de tres años al frente de la misma, el máximo que permite el estatuto que rige el funcionamiento del Episcopado.

El candidato "natural" a sucederlo es el actual vicepresidente primero del cuerpo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, aunque otro potencial candidato en danza es el obispo de San Isidro y titular de Cáritas, Oscar Ojea, según fuentes eclesiásticas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR