X

Sol Amélie fue dada de alta en Mendoza pero aún no puede regresar a su casa

Según contó Emiliano Quiroga, el impedimento es porque su hija necesita la atención de especialistas en su domicilio y el Policlínico Regional “solo puede brindarla si vuelve a internarse ahí”.

Sol se recuperó a tres cirugías que le practicaron en el Hospital Notti. Ahora espera volver a su casa.
Actualizada: 07/11/2017 12:48
PUBLICIDAD

Sol Amélie, la beba guerrera que desde hace tres meses y medio se encuentra en el Hospital Notti de Mendoza, ya está recuperada de las tres cirugías que le realizaron y ahora puede partir a casa para continuar con los tratamientos. Pero el servicio de Rehabilitación del Hospital San Luis no la puede atender, “a menos que se interne allí”.

Quiroga contó en diálogo con elchorrillero.com que el pasado jueves se reunió con el director del complejo, Leonel Anello, para hablar sobre el estado de salud de Sol y su traslado a la provincia. “Me dijo que se encargarán de la ambulancia y que quería conversar con el médico de la nena. Ellos hablaron y me respondió que debe ir al hospital porque no tienen servicio a domicilio”, indicó.

Según informó el padre, Sol necesita un fonoaudiólogo y un kinesiólogo a la semana para practicarle ejercicios de 20 minutos. Además, debe contar con un médico de cabecera que le haga un seguimiento dos veces al mes.

“La exponen a ella y a nosotros al mismo lugar y pasó por mucho como para volver a internarse. Volveríamos al mismo sector con el mismo pediatra. Tenemos terror que esa persona atienda otra vez a nuestra hija”, manifestó.

Sol tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones: le realizaron una traqueotomía, una gastrostomía y le insertaron una válvula en su cabeza. Producto de las dificultades en la salud de su hija, Quiroga afirmó que tiene “daños respiratorios, también en la panza y en la cabecita”.

“Al alta se la estaban programando desde hace dos semanas, ya nos venían avisando. Se la dieron y ahora debemos corregir este problema”, sostuvo.

La beba actualmente cuenta con toda la aparatología que necesita, entre ellas una bolsa de resucitación, una mochila respiratoria, un tanque de oxígeno y un saturómetro.

“El neurocirujano que atendió a Sol nos dijo que es lamentable que lleguemos a estos extremos, si la nena era correctamente tratada todo esto no debería realizarse. Ahora esperamos que tomen conciencia respecto a esta nueva situación que se presenta”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR