X

"Ingresos Brutos deja a la Argentina fuera de juego"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne volvió a insistir a los gobernadores para que bajen las alícuotas del impuesto que el Gobierno pretende vaya siendo eliminado de forma progresiva.

Actualizada: 07/11/2017 17:20
PUBLICIDAD

El funcionario advirtió que Ingresos Brutos "es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego", y aseguró que ese tributo "no existe en ningún lugar del mundo".

"Ingresos brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego en términos de la competencia con otros países. No existe en ningún lugar del mundo", enfatizó el ministro, publicó Noticias Argentinas.

Y añadió: "No fuimos unos genios cuando creamos este impuesto porque nadie más lo tiene y nadie más lo tenía por lo malo que es".

Además, comentó que "no me ha tocado estar con ningún gobernador que no reconozca que tenemos un problema con Ingresos Brutos y Sellos. La clave de este problema es que logremos tener un nivel de gasto publico más bajo porque, si no tenemos un nivel de gasto público en relación al tamaño de nuestra economía más bajo, siempre vamos a estar jugando un juego de la silla, cambiando un impuesto por otro".

Dujovne aseguró que "todos entienden la inviabilidad de la Argentina si no vamos a un esquema tributario más competitivo", pero aclaró: "Si voy muy rápido con la baja de impuestos, eso me puede llevar a una crisis macroeconómica".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR