X

Buscan conformar un nuevo movimiento sindical en San Luis

Para “hacer frente a las reformas” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, un grupo de dirigentes tomó la iniciativa de crear un espacio que agrupe a la mayor cantidad de sindicatos.

“Está la necesidad de confluir este espacio único, que contenga a todas las centrales" consideró Accornero , esta mañana, en conferencia de prensa.
Actualizada: 07/11/2017 15:38
PUBLICIDAD

Ya son 25 las organizaciones que se sumaron al conglomerado según adelantaron hoy al presentar en una conferencia de prensa al Movimiento Sindical Sanluiseño.

El secretario de Interior Nacional de Sadop, Juan Accornero, explicó que el objetivo que persiguen es armar un bloque para tratar los proyectos de reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno nacional “para así en unidad poder afrontar estos momentos de lucha que se nos vienen”.

También promueven mantener un “diálogo urgente y permanente” con los representantes legislativos de la provincia en el Congreso de la Nación, “sea del espacio político que sea”.

“Queremos sentarnos con Adolfo (Rodríguez Saá), (Claudio) Poggi, José Riccardo y todos los demás para que sean nuestra voz y no de este proyecto político que avanza fuertemente contra los trabajadores y que es condescendiente con los empresarios”, dijo.

Fueron de la partida la Unión Obrera de Estaciones de Servicios; la Asociación Bancaria; UTA; La Fraternidad;  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; Sindicato de Panaderos; Obras Sanitarias; Centro Empresario Villa Mercedes; Sindicato de Empleados Textiles de la Industria; Asociación Obrera Textil Villa Mercedes; Apops; Unión Obrera Metalúrgica y la Unión de Trabajadores de la Educación Pública.

También participan el Sindicato Argentino de Docentes Particulares; Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles; Unión Personal Civil de las Fuerzas Armadas Villa Mercedes; Atilra; Sindicato Obrero de la Industria del Vestido; SPT; Unión Personal de Fábricas de Pinturas y Afines; y  FOEESYTRA.

“Está la necesidad de confluir este espacio único, que contenga a todas las centrales y donde los dirigentes deben dejar de lado cuestiones personales o de pertenencia partidaria para defender a los trabajadores”, agregó.

En la misma línea, se manifestó el secretario General de Panaderos, Darío Martinelli. Criticó que se “apunta a ser más flexibles siempre en pos del empresario”.

“El interior también existe y se hará notar en cuanto a la posición que se tome”, consideró.

Marta Flores (SOIV) mostró su visión y afirmó que “nosotros nos vemos muy perjudicados desde la asunción de este Gobierno. Las fábricas de costura, cuero y calzado son los más perjudicados”, informó.

“En San Luis se despidieron varios compañeros. Tenemos una baja de 280 personas pertenecientes a la industria de la costura”, detalló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR