X

Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido

La mujer compró siete autos de lujo y gastó casi $900 mil. Declaró que vivía en el mismo edificio que el exministro.

La Justicia inhibió los bienes de la cocinera de Julio De Vido, Nélida Caballero.
Actualizada: 07/11/2017 18:27
PUBLICIDAD

El juez Luis Rodríguez, que investiga al exministro Julio De Vido por desvío de fondos y enriquecimiento ilícito, inhibió los bienes de Nélida Caballero, quien fuera la cocinera del exfuncionario.

El magistrado se hizo eco de la denuncia contra la cocinera tal como se detallaban en el informe periodístico de Periodismo Para Todos: Caballero compró un campo en Formosa "donde realizaría explotación ganadera". Además, el funcionario judicial destacó la compra de una agencia de quinela en esa misma ciudad junto con la adquisición de siete vehículos de alta gama valuados, en total, en $2 millones

En su escrito, Rodríguez reparó en que la cocinera informaba tener el mismo domicilio que el exministro de Planificación, ubicado sobre Av. del Libertador donde fue a buscarlo Gendarmería hace dos semanas para detenerlo.

De acuerdo al informe que recibió el magistrado hay una serie de inconsistencias en las declaraciones juradas de 2011 a 2015 que presentó la excocinera de De Vido, en especial por la falta de justificación de cifras y la carencia de información de ingresos por su participación en compañías. Una de las irregularidades que detectaron los especialistas fue que Caballero declaró un sueldo de $ 8.500, cuando sus ingresos eran de $6.336 y no estaban depositados en el banco, indicaron desde Todo Noticias.

Por todo esto, Rodríguez ordenó inhibir a Caballero y a su familia. A su vez, ordenó embargar todos los vienes citados. Además, labró un exhorto la juzgado federal de Formosa para que la mujer se presente "a la brevedad" para explicar las cifras. El magistrado resolvió por último prohibir cualquier tipo de salidas del país por parte de Caballero, su marido y su hija.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR