X

Mar del Plata: encontraron un cuerpo descuartizado en la basura e investigan ajuste de cuentas

La Policía Científica logró reconocerlo que se trata de los restos de un exconvicto con problemas de adicciones.

Foto: Ecos DIarios
La policía confirmó que el cuerpo encontrado es de Luciano Provenzano, un exconvicto que tenía problemas con las adicciones.
Actualizada: 07/11/2017 19:19
PUBLICIDAD

Dos cartoneros se llevaron una traumática sorpresa cuando abrieron una bolsa de basura que estaba apilada frente a un edificio en construcción: se encontraron con el cuerpo de una persona totalmente descuartizado. A partir del trabajo de los efectivos, se pudo confirmar que los restos pertenecen a un exconvicto de 34 años con problemas de adicciones.

Tras una serie de peritajes realizados por agentes de la Policía Científica de Mar del Plata, se determinó que el cuerpo corresponde a Luciano Manuel Provenzano, un hombre que había estado preso en 2015. Las autoridades investigan si el caso está relacionado con un ajuste de cuentas o algún tipo de disputa personal.

Provenzano era oriundo de Mar del Plata, estaba desocupado y tenía "serios problemas de adicciones a las drogas y al alcohol", informaron fuentes policiales.

La identificación se realizó con las huellas dactilares, ya que entre los restos encontrados por cartoneros, estaban ambos manos y pies. Entre las partes seccionadas encontradas en tres bolsas también estaban los brazos, vísceras, el tórax y los genitales, pero no fueron encontrados ni la cabeza ni el corazón.

Las partes seccionadas fueron encontradas en tres bolsas. (Foto TN)

El cuerpo descuartizado tenía una serie de tatuajes tribales que habían aportado la información preliminar sobre la identidad, y a partir de la confirmación forense fue notificada la familia de la víctima.

El fiscal que interviene en la investigación, Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5, detalló que el cuerpo fue cortado "con mucha prolijidad" y señaló que había sido mutilado pocas horas antes del descubrimiento.

Pellegrinelli confirmó además en diálogo con Radio Brisas que Provenzano había estado preso en la Unidad Penal 15 de Batán, por una causa por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Mientras se esperan por los resultados de la autopsia, están siendo revisadas dos cámaras de seguridad privadas de la cuadra donde se encontraban las bolsas de basura en la calle Brown al 1700. Las dos principales hipótesis que maneja hasta el momento la investigación están relacionadas con un ajuste de cuentas o algún tipo de disputa personal, informó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR