X

Lo condenaron a 3 años de prisión por homicidio en un accidente pero seguirá libre

Se trata de Gabriel Quiroga, responsable penal del deceso de Fabricio Barroso. La Justicia lo inhabilitó para conducir por un plazo de 7 años y determinó que deberá cumplir trabajos comunitarios.

foto: prensa poder judicial
La cámara Penal Nº 2 de Villa Mercedes condenó a Quiroga a tres años de prisión pero continuará en libertad.
Actualizada: 07/11/2017 21:08
PUBLICIDAD

Este martes la cámara Penal Nº 2 de Villa Mercedes condenó a Quiroga por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas”, por el accidente que causó hace 6 años, en el que el motociclista Fabricio Barroso perdió la vida.

La Justicia resolvió además que durante el período de 7 años, estará inhabilitado para conducir vehículos. También deberá cumplir con trabajos comunitarios en el área de Tránsito de la municipalidad, por el término de 3 años.

El dictamen sentó jurisprudencia dado que es el primer fallo en la historia de la Segunda Circunscripción Judicial, que se desarrolló para determinar la responsabilidad penal de un automovilista, en torno a una muerte por accidente vial.

Entre otras de las disposiciones de la condena, se destacó que el imputado “tendrá que fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, hacer entrega del carnet de conducir ante el tribunal actuante y someterse a cursos o talleres de capacitación de reglas de conducción de vehículos automotores”.

La noche del 6 de junio de 2011, Quiroga manejaba un Peugeot 307 cuando en la intersección de las calles Pringles y Amado Galán embistió a Fabricio Barroso, de 17 años, que circulaba en una Zanella 110.

El impacto provocó que el menor estuviera internado en terapia intensiva a lo largo de una semana, pero las heridas que tenía en su cabeza impidieron que los profesionales resguardaran su vida.

El único voto de disidencia al dictamen, fue planteado por la vocal Virna Eguinoa, quien sostuvo que Quiroga debía cumplir una pena de 4 años de prisión (de cumplimiento efectivo) y siete años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos.

El fiscal que intervino en la causa había requerido una pena de 4 años de cárcel, sin embargo el tribunal dispuso por la mayoría de los votos, 3 años y en ejecución condicional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR