X

La madre de Fabricio Barroso calificó como una “burla” la sentencia de la Justicia

Fue luego que la cámara Penal Nº 2 de Villa Mercedes condenara a 3 años de prisión, pero sin ir a la cárcel, al conductor del auto que mató a su hijo. 

Laura Quiroga expresó sus emociones tras el fallo y manifestó su descontento con la decisión en contra de Gabriel Quiroga.
Actualizada: 07/11/2017 22:49
PUBLICIDAD

Laura Quiroga expresó sus emociones tras el fallo y manifestó su descontento con la decisión en contra de Gabriel Quiroga, el hombre que manejaba el auto que chocó la moto de Fabricio Barroso.

Esta tarde la cámara condenó a Quiroga por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas”, por el accidente que causó hace 6 años, en el que el motociclista perdió la vida.

La madre del joven fallecido, en diálogo con elchorrillero.com, dijo que la medida dispuesta por la Justicia “es una gran burla para la familia; que teniendo tantas pruebas a favor dicten eso, es increíble”.

El dictamen, que sentó jurisprudencia resolvió que, durante 7 años, el condenado estará inhabilitado para conducir vehículos y que deberá cumplir con trabajos comunitarios en el área de Tránsito de la municipalidad, durante 3 años.

“Mató a un chico y no le interesó la vida de nadie. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo la mujer.

“Escuchar sus mentiras fue fuerte. Dijo que fue a 40 km/h y que apenas abolló su auto. Se fue riéndose, fue una falta de respeto para todos nosotros. Su defensor y él mismo se atrevieron a decir que no merecía un castigo porque ya habían pasado seis años”, afirmó.

En la condena de la cámara hubo un voto de disidencia al dictamen. Fue realizado por la vocal Virna Eguinoa, quien indicó que Quiroga debía cumplir una pena de 4 años de prisión (de cumplimiento efectivo) y 7 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos.

Respecto a esto la madre de Barroso comentó: “Nos abrió una puerta de esperanza. Es una luz dentro de tanta oscuridad”.

“Tenemos el apoyo de la familia, de nuestros amigos, de organizaciones sociales y de la prensa que nos contiene; pero admito que nadie esperaba este escenario”, manifestó.

Los próximos pasos a seguir para la familia serán reunirse con su abogado, Vicente Cuesta, este jueves por la tarde para programar los próximos aspectos legales.

Cuesta resaltó que hay elementos suficientes para darle una condena mayor a Quiroga pero que “parte del tribunal lo interpretó de otra forma”.

“Una vez que nos entreguen los fundamentos, luego de cinco días hábiles, vamos a plantear el recurso de casación para que sea revisada la sentencia. Pedimos 8 años de condena”, puntualizó el letrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR