X

Piden conocer donde cumplen funciones beneficiarios de planes sociales

El bloque de diputados provinciales de Cambiemos presentó una serie de solicitudes de informes para corroborar donde trabajan.

Foto ANSL
Piden al Gobierno que informe sobre los planes sociales.
Actualizada: 08/11/2017 00:32
PUBLICIDAD

La gestión de Alberto Rodríguez Saá ubicó en las últimas semanas a beneficiarios de las becas, Pañuelos Blancos y trabajadores del Plan de Inclusión social en "instituciones del orden público”.

La mayoría de estos programas fueron creados durante la última campaña electoral.

“La Legislatura debe tener conocimiento de cada uno de los beneficios sociales otorgados por el Poder Ejecutivo Provincial. Entre lo que corresponde saber: la denominación, funciones, objetivos, fundamentos, recursos económicos afectados, cantidad de beneficiarios, plazo de duración”, dijo el presidente del bancada de Cambiemos, Juan Rigau.

“El otorgamiento de beneficios sociales no debe ejercerse de manera abusiva, sino contemplando las necesidades y contingencias sociales de la población, siempre en miras a satisfacer necesidades básicas. La finalidad debe ser siempre social, no debiendo tener en miras fines políticos o electorales”, agregó.

Los legisladores reclaman que el Gobierno informe sobre las becas "Soñando Junto a Vos", programas solidarios y demás beneficios. Quieren saber las áreas o dependencias donde se desempeñan (hospitales, colegios, administración), objetivos, fundamentos, fines y fecha de inicio y de finalización de cada uno de los planes. También requirieron el tiempo de duración de los subsidios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR