X

Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de la purpurina en las escuelas

La Cámara Baja le dio media sanción a la iniciativa que ahora pasará al Senado para su tratamiento.

En 2014, el Gobierno provincial, solicitó dejar de usar el producto en las instituciones educativas a raíz de la muerte de un joven en Santiago del Estero
Actualizada: 09/11/2017 00:39
PUBLICIDAD

El proyecto fue presentado por el diputado Fidel Haddad del bloque de Cambiemos.

Puntualmente contempla la prohibición del uso de la purpurina, brillantina y sus derivados en los establecimientos educativos de la provincia, en todos sus niveles; tanto inicial, como primario y secundario.

En la sesión de hoy, por mayoría (24 votos positivos 2 negativos) los legisladores provinciales aprobaron la iniciativa. De esta manera, obtuvo la media sanción y fue enviada a la Cámara Alta.

El proyecto fue aprobado por 24 votos a favor y 2 en contra.

En otro de sus articulados, también plantea la prevención en la comercialización. En este sentido, prohíbe la venta del producto a menores de edad.

A su vez, en caso de ser aprobada por el Senado, obliga a todos los comercios que en el envase de la purpurina o brillantina presente la leyenda “producto tóxico”, y debe contener “un correcto sellado y etiquetado”.

En caso contrario, el vendedor responsable deberá agregarle la etiqueta para que cumpla con la norma.

Además, en los locales se debe exhibir “en un punto destacado y perfectamente visible” el cartel que refleje la ley.

En 2014, el Gobierno provincial, solicitó dejar de usar el producto en las instituciones educativas a raíz de la muerte de un joven en Santiago del Estero que había aspirado purpurina a fines de ese año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR