X

Llamaron a indagatoria a Ricardo Echegaray por la causa de los autos diplomáticos truchos

La Justicia investiga si también se le prohibió salir del país. Fue citado para el 19 de diciembre.

Foto: La Nación
El exfuncionario está acusado de contrabando agravado.
Actualizada: 08/11/2017 20:20
PUBLICIDAD

El extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue citado a declarar y se le prohibió la salida del país por la causa de los autos diplomáticos truchos. El llamado a indagatoria es para el próximo 19 de diciembre.

El juez en lo penal económico, Diego Amarantem busca determinar si autos que había sido declarados para uso diplomático entraban a la Argentina para luego ser vendidos y, de esa forma, evitar el pago de impuestos.

Echegharay es investigado porque, en 2006, como director de la Aduana, permitió el ingreso de un coche para un representante taiwanés, pese a que ese país no tenía estatus diplomático. Además, en ese trámite, no habría intervenido el ministerio de Relaciones Exteriores, tal como es usual en esos casos. Por esa razón, el exfuncionario está acusado de contrabando agravado, informó TN.

El juez también le prohibió salir del país por dos motivos. El primero tiene que ver con que el magistrado entiende que hay riesgo de fuga. El segundo, por aquella conversación entre Echegaray y Oscar Parrilli, donde se deslizaba la posibilidad de que iban a incidir ante la Justicia por el avance de causas en su contra.

En esa charla, Parrilli le decía a Echegaray que el juez Sebastián Casanello, que había citado a declarar al extitular de la AFIP por la Ruta del Dinero K, era "un flojito, presionable".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR