X

Río Grande: murieron los bebés de la mujer que estaba embarazada de mellizos y gemelos

La pareja fueguina se hizo conocida después de lograr un embarazo múltiple sin ningún tratamiento.

Foto TN
Tras la intervención quirúrgica, Yanina Guitiérrez se encuentra "en buen estado de salud".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/11/2017 11:58
PUBLICIDAD

Iban a ser papás por primera vez. Sin embargo, el embarazo múltiple de gemelos y mellizos a la vez tuvo que ser interrumpido por inconvenientes médicos a los tres meses. Ninguna de las bebés logró sobrevivir a las complicaciones. “Como en su momento llegó a nuestras vidas la bendición de nuestras bebés, Dios dispuso tenerlas con él”, expresó la pareja de la provincia de Tierra del Fuego.

Yanina Gutiérrez, de 33 años, estaba embarazada por fecundación natural de 21 semanas, y había viajado a Buenos Aires para atender las complicaciones de este tipo de embarazos. Uno de esos imprevistos derivó en problemas de salud de los gemelos y luego en los mellizos que llegaron a nacer pero sobrevivieron poco tiempo.

“Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaba más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción”, señaló el concejal de Río Grande Paulino Rossi. El funcionario, como miles de argentinos, se había reunido con la pareja ni bien se enteró del embarazo múltiple y les había ofrecido su ayuda.

Según explicó, Yanina se encuentra “en buen estado de salud” a pesar de lo que vivió. Una vez que el matrimonio termine con los trámites, volverán a su casa en Río Grande.

La mujer, junto a su esposo Matías Graf, de 35 años, enviaron un emotivo comunicado donde agradecieron el incondicional apoyo. “Solo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento que es para nosotros y la familia”, agregaron.

El matrimonio había anunciado, en septiembre pasado, cómo se habían enterado de la novedad: “El médico no sabía cómo contarnos la noticia. Veíamos algo raro en la ecografía pero no entendíamos”.

“Yo veía tres bolsitas, pero como es la primera vez que transitamos esto, no sabíamos de qué se trataba, por eso nos quedamos callados”, dijo Yanina. Después, recordó, que se había asustado cuando el médico se mantuvo en silencio, hasta que terminó por preguntar qué pasaba.

“Quedate tranquila, ¿tu familia es descendiente de mellizos?’, me preguntó y para ese momento nosotros ya estábamos emocionados y contentos porque sospechábamos de que íbamos a tener dos”. Pero la sorpresa fue mayor cuando el médico confirmó que eran cuatro.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR