X

Plan Digitalización 3.0: harán un relevamiento de pequeñas y medianas empresas

A partir de un convenio con Google, el Gobierno provincial empezará un plan de relevamiento de pequeñas y medianas empresas locales y su incorporación, para que puedan ser encontradas en el buscador y mapas de Google.

Los equipos de trabajo están conformados por especialistas formados dentro del Plan de Certificadores de Confianza de Google.
Actualizada: 08/11/2017 22:38
PUBLICIDAD

El plan consiste en el relevamiento de todos los locales, servicios y puntos de interés de la provincia, para que éstos aparezcan en la plataforma de Google Maps y sean encontrados en el buscador de Google.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que esta tarea la realizarán 8 equipos, de 7 integrantes, que visitan los distintos negocios para ayudar a los responsables a subir a su información de manera gratuita a “Google Mi Negocio”.

Los equipos de trabajo están conformados por especialistas formados dentro del Plan de Certificadores de Confianza de Google, por lo que pueden verificar en forma local y presencial la información incluida en “Google Mi Negocio”, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Luego de cumplir este paso, el comercio no sólo aparecerá en Google Maps y en las búsquedas del famoso buscador, sino que también podrá administrar y editar en línea la información de su negocio en estas plataformas.

“Cualquier persona puede incorporar a su empresa o emprendimiento cargando los datos de su negocio en ‘Google Mi Negocio’, pero para que eso se active, Google necesita verificar esos datos y lo hace a través del envío de una carta al domicilio consignado con un código. Este proceso demora sólo unos días en llegar en las ciudades más grandes, pero en el interior de la provincia de San Luis puede tomar hasta varios meses o no llegar”, explicó la ministra, y añadió: “La firma del convenio con Google nos da la posibilidad de acceder a la aplicación de Trusted Verifier de Google, que nos permite realizar de forma local y casi inmediata el proceso de la verificación de los datos cargados en ‘Google Mi Negocio’, de esta forma será más efectivo el relevamiento y la certificación de la información de todos los comercios y servicios de la provincia”.

El posicionamiento del comercio o local en Google Maps permite que puedan ser encontrados los establecimientos de forma más rápida y cómoda por los usuarios, así como la posibilidad de brindar información sobre servicios, horarios de atención, imágenes de los productos, opiniones de los clientes, entre otros.

Cronograma de visitas:

Fecha inicio             Duración              Localidad

21 de noviembre      4 días            Potrero de los Funes

25 de noviembre      1 día                     La Carolina

27 de noviembre      2 días                   El Trapiche

29 de noviembre      1 día                     Saladillo

30 de noviembre      2 días                  El Volcán

5 de diciembre          4 días              Juana Koslay

12 de diciembre         8 días                Merlo

21 de diciembre         2 días                Tilisarao

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR