X

La detención de De Vido: "Cristina Kirchner tuvo un gesto inhumano hacia mi familia", acusó su esposa

Alessandra Minnicelli dijo que la expresidenta no la llamó y se quejó de que su marido fue "abandonado políticamente".

TN
Minnicelli rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra su esposo.
Actualizada: 09/11/2017 10:38
PUBLICIDAD

A los punzantes mensajes que Julio De Vido envió desde su detención contra el kirchnerismo y en especial contra su exjefa política Cristina Kirchner ahora se sumó su esposa Alessandra Minnicelli. "Cristina tuvo un gesto inhumano hacia mi familia", cuestionó la mujer del exministro de Planificación, que se quejó que la expresidenta no la llamó, que su esposo fue "abandonado políticamente" y que es "víctima de un armado mediático", informó TN.

"Me siento defraudada por Cristina", dijo la exsegunda de la SIGEN, que entre otras funciones debía controlar a su esposo, que manejó la caja más grande de todos los ministerios y que está detenido por una de las múltiples causas por corrupción que hay en su contra. "Siento que mi marido fue abandonado políticamente, es una lectura que todos hacen fácilmente. Si un conductor de un partido dice algo como ‘no pongo las manos en el fuego por’ y de golpe todo el mundo se alinea en ese sentido después de haber tenido 16 votos a favor cuando lo persiguieron la última vez con el tema de los fueros", afirmó.

Minnicelli rompió el silencio a pocos días de que su esposo apuntara contra Cristina por su desafuero y posterior detención. "Si quieren saber donde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Seguro que no me quemaré las manos", indicó días atrás el exministro , después de que la expresidenta dijera en campaña, previo a las elecciones legislativas: "No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más".

"Recibí llamados de gente que quiere a Julio De Vido, también me llamó gente de otros partidos. No hablé con Cristina, al principio me llamó la atención, pero desde principio de octubre que no hablo", acusó la exfuncionaria en una entrevista a Radio La Red. Además dijo que su esposo "nunca se amparó en los fueros", a pesar de que "chapeó" con la inmunidad que tenía para frenar allanamientos en su departamento en Palermo.

Minnicelli, además, rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra su esposo. "Dicen que mi marido tiene una fortuna, ahora pregunto, ¿qué fortuna? No somos personas de fortuna ni nunca lo fuimos. A mí marido no le imputan ninguna fortuna. Están las declaraciones juradas. Ahora estoy viendo con el tema del desafuero porque me quedé sin un ingreso para mi familia", afirmó, ya que su esposo -desaforado, suspendido como diputado y detenido- dejó de cobrar su dieta como legislador.

También defendió su paso por la SIGEN durante el kirchnerismo: "Fue un error decir que yo ejercía control a mi marido, yo me fui con Néstor Kirchner del Gobierno. Yo estuve en la SIGEN, e instalé el mismo mecanismo de control en la gestión como hicimos en Santa Cruz. No tenía poder del sindico general, hice auditorias en cárceles que no tenían que ver con las áreas de Julio", afirmó.

El exministro de Planificación está detenido actualmente en Marcos Paz, con prisión preventiva por dos causas: administración fraudulenta por fondos que debían destinarse al yacimiento Río Turbio y presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado. "Para mí es un armado mediático", consideró Minnicelli, a pesar de que su esposo está procesado en ambas investigaciones.

La exfuncionaria también habló sobre el detenido exsecretario de Obras Públicas José López, que fuera mano derecha de su esposo. "Sentí tristeza por la imagen que estaba transmitiendo", dijo Minnicelli, en referencia al video que muestra cómo el tucumano trató de esconder casi U$S 9 millones en bolsos, en un convento en General Rodríguez. "Me pareció dantesca la imagen y terrible para el kirchnerismo", consideró.

Con respecto al origen de esos fondos opinó que "el dinero debe haber venido de alguna coima o se la deben haber dado en el camino". "Lo que me preocupa es que mucho después de no encontrar explicación del dinero, y nadie averiguó el origen", dijo. Además aseguró que su esposo "no le firmó contratos de obra pública a Lázaro Baez" y dijo que eso "lo hacían los secretarios".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR