X

Detuvieron una banda de falsificadores que distribuía billetes en Villa Mercedes

Efectivos de la División Investigaciones y Operaciones de la Policía Federal Argentina desbarataron una organización dedicada a la falsificación de dinero, tras un operativo en distintas ciudades de Córdoba y San Luis.

Foto: Puntal
La Policía Federal Argentina detuvo a cinco personas.
Actualizada: 09/11/2017 22:20
PUBLICIDAD

Tras una minuciosa investigación, lograron documentar la actividad criminal de los acusados, que consistía en la impresión de los billetes en la capital cordobesa para luego ser distribuidos en esa ciudad, en Río Cuarto y en Villa Mercedes, para su posterior comercialización. A raíz de esta información, se realizaron 11 allanamientos de manera simultánea logrando la detención de 5 delincuentes, publicó el portal de noticias Puntal.

Al momento de los allanamientos se secuestraron más de 200 mil pesos distribuidos en: 239 billetes de 500 pesos, 411 billetes de 200 pesos, 91 billetes de 100 pesos; además 6 chequeras en blanco, 11 impresoras multifunción, 10 computadoras, 1 impresora de tarjetas magnéticas, 1 laminadora, 100 tarjetas magnéticas, 10 celulares, 1 scanner, 5 notebooks, 1 revolver calibre 32, 6 cartuchos de bala, 1 lectograbadora de datos magnéticos, 1 detector de billetes falsos y otros elementos de interés.

Los aprehendidos son 5 personas de nacionalidad argentina de entre 58 y 72 años de edad, quienes junto con los elementos requisados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. González Charvay, Secretaría Penal Nº2 del Dr. Nicholson en causa por “Falsificación de moneda”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR