X

Informando cómo se vota y que es obligatoria la elección, finalizó la campaña electoral

Con caminatas, difusión en las redes sociales y algunas entrevistas, se bajó el telón de un proceso que pasó desapercibido.

Actualizada: 09/11/2017 23:43
PUBLICIDAD

Los puntanos cerrarán el año electoral el próximo domingo eligiendo siete concejales que tendrán mandato hasta 2021.

Una de las preguntas más comunes en las últimas semanas fue sobre la obligatoriedad del comicio. Hasta hoy la gente formula la pregunta.

Los candidatos de Avanzar y Cambiemos, Guillermo Araujo y Celeste Aparicio, eligieron esta mañana el microcentro para entregar  folletos y explicar a los vecinos el funcionamiento de las máquinas de votar.

Estuvo con ellos el senador Nacional electo, Claudio Poggi.

En la esquina de Belgrano y San Martín capacitaron a ciudadanos en la implementación del voto electrónico. Araujo también concedió entrevistas.

El Frente Unidad Justicialista difundió imágenes de sus dos primeros candidatos, Ayelén Mazzina y el músico Daniel “El Negro” Ferreyra, a través de las redes sociales. En las fotos se lo vio junto a seguidores y representantes de organizaciones sindicales.

El partido que gobierna la ciudad, San Luis Somos Todos, debió suspender por la lluvia, una caravana. Por ende la última jornada intensa de campaña de Germán Ponce y María José Domínguez fue ayer, en los alrededores del Centro de Gestión Municipal de la zona sur, donde llevaron la propuesta.

Raúl Laborda de Proclame ironizó cuando este medio le preguntó esta tarde cuáles fueron sus últimos movimientos.  “Hoy navegué”, dijo haciendo alusión a problemas ocasionados por la lluvia en la algunos sectores.

Esta mañana se instaló en la esquina de Pringles y Rivadavia, mientras que por la tarde recorrió los barrios de la zona oeste, donde “comprobé los problemas que provoca el agua”.

El referente de Éxodo Puntano, Elio Vásquez, explicó que caminó “los barrios durante varios meses” y llevó adelante actividades “dentro de las limitaciones económicas”.

Durante la última semana recorrió la zona norte repartiendo alrededor de 3000 folletos.

“La típica foto de campaña no la tengo, eso no me convence. Nosotros vamos con hechos concretos”, explicó sobre la nula difusión de sus actos proselitistas.

El último día para hacer campaña arrancó con la noticia de la resolución del Tribunal Electoral que prohibió la instalación de máquinas, con fines instructivos, en los establecimientos educativos durante el 12 de noviembre.

Incluso el intendente Enrique Ponce, denunció un “intento de sabotaje” inducido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Avanzar y Cambiemos por San Luis y Éxodo Puntano, también criticaron la decisión del organismo.

Por la tarde, el jefe comunal solicitó la intervención del ministerio del Interior. Formuló una denuncia ante Rogelio Frigerio por “el peligro que genera el accionar del oficialismo provincial”.

Este viernes a las 8 comienza la veda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR