X

Avanzar y Cambiemos por San Luis quiere que las máquinas estén el día de las elecciones

El frente presentó un escrito para que los votantes puedan utilizar las máquinas, de manera instructiva, el próximo domingo, antes de emitir su voto definitivo. El organismo resolvió prohibir estos simulacros.

Esta mañana pidieron revocar la medida del Tribunal Electoral Municipal.
Actualizada: 10/11/2017 17:33
PUBLICIDAD

Los apoderados Ricardo Endeiza y Javier Suarez quieren que el tribunal de marcha atrás con la disposición adoptada el 8 de noviembre. Alegan que en las elecciones del 2015 (en las cuales también se utilizó la Boleta única Electrónica) se mantuvo el mismo criterio capacitador.

Además, para contraponer las razones expuestas por el Frente Unidad Justicialista, sobre la posible tendencia que podría tener el personal encargado de explicar el funcionamiento del proceso, el frente opositor explicó que “tal actividad puede ser desarrollada por terceros imparciales, con la supervisión de delegados judiciales designados por el mismo Tribunal Electoral Municipal”.

El frente que gobierna la provincia había solicitado que no se permita la capacitación el día de las elecciones. La medida fue aprobada por Martha Corvalán y Alejandro Ferrari, dos de los tres vocales del organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR