X

La Policía alertó sobre un “juego viral” en el que los chicos desaparecen por 48 horas

La fuerza de seguridad advirtió a padres y tutores sobre esta nueva modalidad que surgió en las redes sociales.

Advierten sobre "un reto" que se hizo viral en las redes sociales.
Actualizada: 10/11/2017 16:53
PUBLICIDAD

El personal del Área Inteligencia Criminal junto con la Comisaría del Menor, lanzaron una alerta respecto al juego que se virilizó en facebook llamado “El reto de las 48 horas”.

Según informaron desde Relaciones Policiales, consiste en “permanecer dos días sin tener contacto con familiares ni amigos. Durante ese tiempo los chicos deben dejar su casa, no dar señales de vida y no responder al celular o apagarlo. Al final los participantes son premiados con un puntaje más alto cada vez que son mencionados en los medios sociales”.

“Consiste en un acuerdo entre menores que no preocupa solamente a los familiares sino también a esta institución policial, ya que al desaparecer un menor podría ser víctima de otro delito”, informaron.

Además señalaron que el propósito de esta advertencia es para “el conocimiento de la comunidad y para que los padres o personas al cuidado de menores tengan un mayor control sobre el uso de las redes sociales e inclusive de los teléfonos móviles”.

Ante una posible desaparición de un menor la Policía recomienda: llamar a familiares o amigos preguntando por el desaparecido y realizar una exposición en la Comisaría del Menor.

Si se realiza una solicitud de paradero se debe tener en cuenta el día y hora de la desaparición, su vestimenta, los elementos que llevaba consigo, el posible motivo, lugares que suele frecuentar, datos del grupo de amigos, número de teléfono del menor si es que tiene, nombre o seudónimo de su perfil de facebook y una foto de la persona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR