X

Poggi: la decisión del Tribunal Electoral es “un gran error”

Lo dijo en relación a la medida que impidió la instalación de máquinas en las escuelas para que los votantes puedan practicar antes de emitir su voto este domingo, mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

El líder de Avanzar, Claudio Poggi, junto a los candidatos a concejales Guillermo Araujo y Celeste Aparicio.
Actualizada: 10/11/2017 17:36
PUBLICIDAD

El senador Nacional electo el pasado 22 de octubre consideró que la decisión "es un gran error porque hay muchos ciudadanos que pueden usarlas a modo de práctica”. Y remarcó que “las máquinas no tienen ninguna identificación partidaria".

Este jueves, el Tribunal Electoral Municipal anunció que no se permitirá la instalación de máquinas en los halls de ingreso de las escuelas, y la decisión generó descontento en la mayoría de los partidos políticos.

"Esto servía también para alentar la participación ciudadana en un sistema nuevo. Hay que alentar a que todos participen y no que el temor a lo informático haga que la gente no vaya a votar. Me parece un grave error", aseguró el exgobernador.

La resolución fue adoptada tras un pedido formulado por el Frente Unidad Justicialista de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que participa de las elecciones de próximo domingo pidió al Tribunal Electoral que se habilite la colocación de los aparatos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR