X

Una cámara grabó a un jefe de Anses golpeando a su secretaria

El encargado del establecimiento con sede en General Alvear, Mendoza, fue removido de sus cargos por ejercer violencia de género. Las cámaras del lugar registraron cuando el hombre arremete contra su secretaria en medio de una discusión laboral.

Julio Fonzalida fue denunciado y expuesto en el video que se viralizó.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 10/11/2017 20:13
PUBLICIDAD

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Mendoza despidieron el viernes a un delegado que trabajaba en la sede de la ciudad de General Alvear, tras difundirse un video en el que se ve cuando golpea a una mujer que se desempeñaba como su secretaria en un emprendimiento privado.

Se trata de Julio Fonzalida, a cargo de Anses General Alvear, quien fue denunciado y expuesto en el video que se viralizó en las últimas horas, que muestra con claridad cómo golpea a una mujer con la que minutos antes conversaba, ambos sentados en un escritorio.

“El desplazamiento es un hecho efectivo desde el día de la fecha y ya se instrumentaron medidas con las directivas de Recursos Humano de la Nación”, dijo el intendente de General Alvear, Walter Marcollini.

El titular de Anses Mendoza, Sebastián Cremaschi, afirmó: “Esta mañana salió el telegrama de despido desde nivel central”, en tanto que Fonzalida no se presentó a trabajar el viernes. Si bien el denunciado depende en su función de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses San Rafael, ciudad lindera a General Alvear, la decisión de su despido se tomó “a nivel general luego de analizar el video” que se difundió por medios de comunicación y redes sociales.

El ataque ocurrió el último 21 de septiembre en una empresa de embotellamiento y reparto de agua que posee Fonzalida, donde la mujer, identificada como María Aurelia López Pérez, quien era su secretaria, fue agredida luego de una discusión por razones laborales.

Tras el ataque, la mujer volvió a la empresa y guardó las filmaciones en las que se registraron los golpes, y esta semana radicó la denuncia. Marcollini repudió el hecho de violencia y pidió al Gobierno nacional “la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo en Anses y su correspondiente reemplazo”, se informó el viernes en un comunicado.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR