X

Decomisaron carne que no contaba con la refrigeración adecuada

La acción fue desarrollada por el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en La Punilla. El camión procedía de Río Cuarto y buscaba ingresar los productos a San Luis.

Detectaron productos cárnicos porcinos que no contaban con la adecuada temperatura de refrigeración.
Actualizada: 11/11/2017 15:12
PUBLICIDAD

“Detectamos un camión procedente de Río Cuarto que buscaba ingresar estos alimentos a San Luis. Cuando lo detenemos y constatamos la temperatura de los productos, descubrimos que la misma no correspondía con lo que decía el permiso de tránsito”, aseguró el jefe del Subprograma Control y Producciones Primarias, Luis Giménez.

Este tipo de productos debe trasladarse a una temperatura que ronde entre los 0 y 5ºC, para así mantener la cadena de frío. “Había productos con 10, 12 y hasta 14ºC. Es por ello que decomisamos las piezas y las depositamos en el frigorífico Los Cardenales SRL, que está en La Punilla, en refrigeración y a temperatura adecuada, con el objetivo de recuperarla y establecer su destino. Caso contrario, se descartará”, dijo el funcionario en declaraciones a la ANSL.

Es importante considerar que entre los 5 y 65ºC, diferentes bacterias pueden reproducirse en los alimentos cárnicos y generar enfermedades en las personas. Es por ello que se torna fundamental su correcta refrigeración.

Giménez explicó que “al transportista y al frigorífico de origen se les realizó un acta de infracción. Además, le pedimos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que ajuste sus sistemas de control para con ese frigorífico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR