X

Un avión de Aerolíneas chocó con un drone segundos antes de aterrizar

En la zona de Tierra Santa, Costanera, un vehículo aéreo no tripulado impactó contra la nariz de la aeronave y si bien no produjo desperfectos técnicos, quedará fuera de servicio para realizarle inspecciones.

El dron no provocó mayores daños en la aeronave.
Actualizada: 11/11/2017 19:11
PUBLICIDAD

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado por un drone poco antes de aterrizar en el aeroparque porteño y, si bien no se registraron daños mayores, la empresa informó que la aeronave quedará fuera de servicio para inspecciones.

El incidente se registró esta mañana cuando la aeronave, un Boeing 737 800, chocó contra un droneque sobrevolaba la zona de Tierra Santa, el complejo temático dentro del predio de Parque Norte, en la Costanera.

Si bien el impacto no provocó ningún desperfecto, ni demoras, la aeronave quedó fuera de servicio para que se le realicen las inspecciones correspondientes, confirmó la empresa a través de un comunicado.

“Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque”, precisó.

Producto del choque el avión quedó fuera de servicio para revisiones.

En el caso intervienen la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En principio, los organismos buscaban identificar la propiedad y al operador del drone dado que está prohibido el uso de ese tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR