X

La Policía secuestró cocaína y marihuana valuadas en $2 millones

A través de diferentes allanamientos en las ciudades de San Luis y La Punta se anularon dos centros de distribución y comercialización, y un tercero que funcionaba como acopio de drogas. Tres hombres y una mujer quedaron detenidos.

foto: relaciones policiales
Todo lo que se incautó y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal San Luis.
Actualizada: 11/11/2017 18:55
PUBLICIDAD

Las medidas judiciales fueron dispuestas por el juzgado Federal.

Los procedimientos policiales se produjeron ayer, luego de una serie de tareas investigativas que venía desarrollando desde hace tres meses personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

El primer operativo se realizó en una vivienda del barrio SCAP de la capital sanluiseña. Allí se incautaron un teléfono celular, seis envoltorios con marihuana, una balanza de precisión, una motocicleta Motomel 150 cc, $1200 en efectivo. Los efectivos, detuvieron a un hombre de 43 años residente del domicilio.

En La Punta, antes de los allanamientos, los uniformados interceptaron en el barrio Oucra un Volkswagen Vento. Según informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales, el conductor de 30, sería uno de los sospechosos de manejar uno de los centros de distribución de droga.

Cuando requisaron el automóvil, encontraron tres envoltorios de nylon con marihuana, $7900 y un celular.

El segundo procedimiento se materializó en el barrio 900 Viviendas donde justamente se domicilia el conductor del rodado.

Se confiscaron dos envoltorios; uno con cocaína y el restante con marihuana, dos armas de fuego calibres 32 y 44 con municiones, $2600, seis celulares y dos tablets.

El último allanamiento se produjo en el barrio 60 Viviendas. En esa oportunidad, los policías se encontraron con 160 semillas de cannabis sativa, un “ladrillo”, denominado así por la jerga delictiva, y la mitad de otro de marihuana con un peso de 1200 gramos. A su vez, dos “panes” de cocaína con un pesaje de tres kilos.

Allí se aprehendieron en el lugar a una mujer de 27 y a un hombre de 32.

Fuentes policiales estimaron que el total de la droga secuestrada podría fraccionarse para la venta al menudeo en 3200 dosis de cocaína y de marihuana con un valor en el mercado aproximado a los $2 millones.

También trabajó en el lugar personal del COAR, Comando Radioeléctrico, del Centro de Atención de Emergencias y de Operaciones y Logística.

Todo lo que se incautó y los detenidos fueron trasladados al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, quienes quedaron a disposición del juzgado Federal San Lui

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR