X

Egresaron 22 alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo

Son pilotos y despachantes de aeronaves que culminaron sus estudios en el Aeorpuerto Valle del Conlara. Recibió su diploma Rodrigo Sagardia, el primer piloto de avión comercial formado en San Luis.

Foto ANSL
Los egresados se formaron en el Centro de Instrucción de Vuelo en el Aeropuerto de Santa Rosa.
Actualizada: 11/11/2017 19:06
PUBLICIDAD

Unos 22 jóvenes egresaron del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), que depende de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Los alumnos culminaron sus estudios como pilotos privados de avión, pilotos comerciales y despachantes de aeronaves tras completar sus estudios. Entre ellos recibió su diploma el primer piloto de avión comercial formado en San Luis: Rodrigo Sagardia.

La ceremonia de colación se realizó en instalaciones del Aeropuerto Valle del Conlara, donde funciona el CIV y fue encabezada por el secretario de Transporte, Enrique Cabrera, el director del centro de formación, Gustavo Ciarlo, y la jefa del Programa Terminales, Laura Borda.

Los jóvenes que se recibieron como pilotos privados de avión en la faz teórica fueron: Fabián Álvarez, Juan Daneri, Emilio Mariani, Miguel Olivares, Gustavo Ortiz, Facundo Pascual, Miguel Saá, Alejandro Salles y Luciano Sarro. Ellos alcanzaron la licencia que los habilita para ejercer como piloto de aeronaves monomotores con un peso menor a 5.700 kilos.

Los alumnos que culminaron sus estudios teóricos como pilotos comerciales de avión son: Gino Colombo, Juan Martín Divizia, Guillermo Herrera y Juan Manuel Sivoff.

En tanto que Rodrigo Sagardia, el flamante primer piloto de avión comercial formado en la entidad puntana, fue uno de los más aplaudidos ya que entró en la historia de la institución. En su caso puede comandar aviones de hasta 5.700 kilos o copiloto de aviones de 20 toneladas, estar al mando en naves de pequeño porte y realizar vuelos rentados. También está habilitado a trabajar como copiloto en vuelos de líneas aéreas.

En cuanto a la carrera del curso teórico de despachante de aeronaves, los estudiantes que lo completaron fueron: Kevin Bomone, Gino Colombo, Luca Martín Cometta, Juan Martín Divizia, Guillermo Herrera, Josué Lucañez, Tomás Peralta y Juan Manuel Sivoff. Ellos pueden desempeñarse dentro de un aeropuerto y encargarse de recibir y despachar las aeronaves de líneas aéreas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR