X

Hoy se votan siete concejales en la ciudad de San Luis

Es la cuarta vez en el año que los vecinos de la capital concurrirán a las urnas. Son 118.744 los electores habilitados y 50 los establecimientos educativos que abrirán las puertas a los votantes.

Cinco son las listas que competirán hoy en las elecciones donde se elegirán siete concejales.
Actualizada: 12/11/2017 08:42
PUBLICIDAD

Con esta elección, la cuarta después de las fallidas y cuestionadas PAS del 30 de julio, las PASO del 13 de agosto y las elecciones legislativas del 22 de octubre, se cierra el calendario electoral de 2017 en San Luis.

Cinco fuerzas presentan candidatos para ocupar los cargos. Guillermo Araujo encabeza la lista de Avanzar y Cambiemos por San Luis (502); Germán Ponce la de San Luis Somos Todos (205); Ayelén Mazzina la de Unidad Frente Justicialista (501); Raúl Labora la de Proclame (647) y Élio Vásquez la de Éxodo Puntano (645).

Los comicios son obligatorios y se desarrollarán desde las 8 mediante el la  boleta única electrónica, lo que será otra particularidad. Es la segunda vez que se utilizará este sistema.

En los 50 centros educativos habilitados (los mismos lugares que se dispusieron para las elecciones del 22 de octubre) se distribuirán 424 urnas, y el operativo contará con un total de 640 máquinas disponibles. De acuerdo con los datos oficiales, son 118.744 los electores disponibles. Se puede consultar el padrón en https://www.padron.gov.ar/

Los establecimientos donde se desarrollen las votaciones, no tendrán clases en el turno mañana según se confirmó.

El dato político que sacudió el último día de campaña fue la decisión del Tribunal Electoral Municipal de no permitir las máquinas de pruebas en el ingreso para que los votantes practiquen antes de emitir el sufragio.

La medida generó molestias en el municipio y en la mayoría de los partidos políticos participantes.

La situación llamó la atención, primero porque en 2015 (cuando se llevó adelante la primera experiencia del voto electrónico) sí se permitió la ubicación de los aparatos, y segundo porque fue un pedido realizado por el Frente Unidad Justicialista.

Se elegirán 7 concejales que definirán la conformación del Concejo Deliberante con el que convivirá Enrique Ponce en los dos años que le quedan de mandato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR