X

La historia de una familia especial que vivió una mañana electoral

Cinco hermanos y un sobrino que padecen un retraso madurativo asistieron a votar y dejaron un mensaje ciudadano. Ellos no saben leer ni escribir y no reconocen los colores, pero asimismo no quisieron faltar a los comicios y asistieron “con alegría”.

María, su hijo del corazón y sus hermanos, conforman "una gran familia, llena de afecto".
Actualizada: 12/11/2017 18:14
PUBLICIDAD

Esta mañana, minutos después de las 9:30, María (como se dio a conocer “la madre de una gran familia”) llegó a la Escuela Técnica Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”, junto a seis hombres.

Uno de ellos es su “hijo del corazón”, de 17 años; mientras que el resto son sus hermanos, a quienes también cuida como sus hijos. Cada uno que ingresó al cuarto oscuro, lo hizo con su ayuda.

Mientras que el presidente de mesa los instruyó en el paso a paso de la impresión de la boleta.

Según contó María en declaraciones a elchorrillero.com, los hombres vivían en el campo con su mamá de 90 años, por lo que vio la necesidad de traerlos a la ciudad y ocuparse de su cuidado y contención. Hace 5 años que se instalaron en la capital y ahora son una familia “muy especial”.

“Mis hermanos rondan los 47 años. Los traigo y acompaño porque no saben leer, escribir y tampoco reconocen los colores”, dijo.

Además de adoptar a sus hermanos, le brinda cariño a su hijo del corazón, de 17 años.

Además resaltó que en esta oportunidad fue particular el hecho de ayudarlos con la máquina de impresión de boletas: “Les digo todo lo que tienen que hacer y ellos se ponen felices, son muy alegres”.

Para la mujer su familia “es más que especial” y consideró que tener todavía a su madre es “una bendición”.

Pero lo esencial de la jornada fue la importancia del deber cívico: “Siempre me piden venir a votar y lo hacen con alegría”.

Luego de dialogar, no pudo contener sus lágrimas. A pesar de las vicisitudes de su vida, tiene “la gracia de compartir con hijos del corazón”.

“Por ahora no quiero dejar un mensaje, sólo la emoción”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR