Se escondió en el baño de su expareja, la esperó y la asesinó a puñaladas
El homicidio de Ailín Torres ocurrió en la madrugada del sábado y por el hecho fue detenido su expareja, quien fue encontrado escondido en el baño y tras el crimen intentó suicidarse.
La muerte de la joven de 26 años que conmueve a Tandil ocurrió en un complejo de departamentos ubicados sobre la calle 4 de abril al 500, donde vivía la víctima. Alrededor de las 3 de la madrugada, la mujer volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, un policía tandilense.
El novio de Torres se acostó a dormir y ella fue al baño, donde la sorprendió su ex pareja, Damián Alejandro Gómez.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Gómez atacó a la joven a puñaladas y por la gravedad de las heridas le provocó la muerte, sin que el novio alcanzara a intervenir.
Gómez intentó suicidarse al hacerse varios cortes en las muñecas y en el cuello, por lo que fue trasladado primero al hospital municipal Ramón Santamarina y luego a la comisaría local, donde finalmente quedó detenido.
La víctima era una reconocida proteccionista de animales muy querida por los vecinos de la ciudad y además dueña de una peluquería canina llamada “De pelos”.
Tras su asesinato, desde una cuenta de Facebook denominada “Patitas perdidas Tandil”, dedicada a la búsqueda de mascotas perdidas y la ayuda a perros callejeros, publicaron: “Con mucho amor acompañamos a la familia de Ailín Torres, compañera proteccionista independiente, un ser lleno de alegría y compromiso con todos los seres. Sentimos un dolor inmenso, te vamos a recordar siempre, llena de luz. Basta de femicidios, justicia por Ailín”.
En la causa interviene el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Tandil, del Departamento Judicial de Azul.