X

Un periodista fue agredido por el jefe de los Bomberos de Tilisarao en una entrevista

Daniel Rodríguez mostró cómo fue que José Luis Tuñón lo agredió y amenazó en su intento de obtener testimonios para su programa Mediadores en Red. Investigaba irregularidades en la institución. Luego del episodio, que quedó grabado, hizo la denuncia en la comisaría de la localidad.

Las cámaras del programa captaron los momentos de agresión que sufrió Rodríguez en plena entrevista.
Actualizada: 12/11/2017 18:27
PUBLICIDAD

En los primeros días de octubre, Rodríguez recibió por parte de socios del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tilisarao una denuncia por irregularidades en la institución. Allí manifestaron que “hace dos años no presentaba el balance financiero” y que las asambleas que debían realizar eran pospuestas “permanentemente”.

En la primera visita que hizo a la entidad le dijeron que lo iban a convocar para hablar y mostrar las instalaciones; pero nunca lo llamaron, según le contó a elchorrillero.com.

La semana pasada regresó al mismo lugar para profundizar en la investigación, y se encontró con la presidenta de la Comisión Directiva, Mirtha Di Carlo. Le preguntó sobre las denuncias presentadas en Personería Jurídica de la provincia por las irregularidades que cometen en el cuartel; pero no obtuvo respuestas.

Entonces se hicieron presentes los enojos y las agresiones verbales. Tuñón tomó del hombro al periodista y le dijo que le importaba “un carajo” que lo estuvieran grabando. También lo amenazó: “Yo te mato”.

De inmediato llamó al destacamento local para notificar la situación, y cuando se hicieron presentes los efectivos de la Policía, Tuñón buscó desafiar nuevamente a Rodríguez.

“Quizás las personas se molestan por lo que uno hace pero nosotros realizamos nuestro trabajo. Nos llaman por una denuncia e investigamos. Que de pronto te agredan es muy feo”, relató el periodista en diálogo con este medio.

Con respecto al momento de las amenazas el conductor aclaró: “No me di cuenta porque no lo esperaba pero una vez que vi el video tomé conciencia de la gravedad del caso”.

En el informe, se muestra que Tuñón y Di Carlo están al frente de los Bomberos desde hace 6 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR