X

Unidad Justicialista ganó las elecciones de concejales en la capital

El oficialismo provincial obtuvo tres de las siete bancas que estaban en juego al imponerse por el 34,19% de los votos. Avanzar y Cambiemos por San Luis se ubicó en segundo lugar al alcanzar el 28,17% y San Luis Somos Todos consiguió el 26,07%, logrando dos escaños cada fuerza.

Actualizada: 12/11/2017 21:49
PUBLICIDAD

El Tribunal Electoral municipal finalizó, pasadas las 20, el recuento de las 429 mesas habilitadas que marcaron una participación del 57,74% del electorado.

Los puntanos por segunda vez se pronunciaron a través del voto electrónico lo cual colaboró con el procesamiento inmediato de los datos.

El frente de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá confirmó el primer lugar obtenido en las elecciones generales del 22 de octubre.

Con el escrutinio provisorio oficial concluido, Unidad Justicialista se aseguró el ingreso al Concejo Deliberante de Ayelén Mazzina, Daniel Ferreyra y Johana Sosa producto de los 27.488 votos reunidos.

Por Avanzar y Cambiemos que lidera Claudio Poggi, entrarán Guillermo Araujo y Celeste Aparicio al llegar a los  22.646 sufragios.

Germán Ponce y María José Domínguez fueron electos por San Luis Somos Todos, el partido de Enrique Ponce. Sumó 20.960 votos.

El resultado mostró una elección muy reñida entre las tres fuerzas políticas que tradujeron sus votos en bancas.

Así se desprende que Unidad Justicialista disminuyó su caudal con relación al último domingo de octubre en el que se impuso Adolfo Rodríguez Saá.

El voto anti oficialismo que en la capital supera el 65%, prácticamente se concentró en dos fuerzas.

En ese contexto el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis se consolidó como la alternativa a Rodríguez Saá de cara al 2019

El intendente no tendrá quórum propio durante los dos años que le quedan de mandato.

El Proclame que postuló al actual diputado Raúl Laborda totalizó 7452 votos (9,27%) y Exodo Puntano de Elio Vásquez 1850 (2,30%).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR