X

Enrique Ponce: “Salvamos el ropaje”

Fue la primera lectura que hizo el intendente de la ciudad sobre las elecciones en la que su fuerza se ubicó en tercer lugar.

María José Dominguez y Germán Ponce abrazan al intendente Enrique Ponce.
Actualizada: 12/11/2017 22:49
PUBLICIDAD

Tras conocerse los datos provisorios finales destacó la “consolidación de la Boleta Única Electrónica” y consideró que su espacio quebró “la polarización de dos estructuras muy poderosas con la figura de Adolfo Rodríguez Saá y con el presidente Macri apoyando a Claudio Poggi”.

El Frente San Luis Somos Todos obtuvo 20.960 sufragios, ubicándose por detrás de Unidad Justicialista (27.488) y Avanzar y Cambiemos por San Luis (22.646). De esta manera fue reelegido Germán Ponce quien fue secundado por María José Domínguez.

Afirmó que en los dos años de gestión restantes intentará “no sólo conservar la ciudad” sino que buscará la gobernación.

El 57,74% de los puntanos habilitados para votar decidió expresarse en estos comicios, en los que se repetía por segunda vez la modalidad del voto electrónico. El 100% de las mesas estuvieron escrutadas a las 20:10.

“Nuestra meta era lograr el cincuenta por ciento de la participación”, enfatizó, y aunque se mostró satisfecho, admitió que “no se le dio demasiada relevancia a la elección de los ediles”.

Dijo que repercutió en la menor concurrencia del electorado “el fuerte efecto de la nacionalización y provincialización que tuvo la elección del 22 octubre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR