X

Cómo será el Concejo Deliberante durante los próximos dos años

Las tres fuerzas que pusieron en juego bancas las conservaron. Rodríguez Saá y el kirchnerismo tendrán la llave del quórum y podrían quedarse con la presidencia.

Cómo queda el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.
Actualizada: 13/11/2017 16:39
PUBLICIDAD

El intendente Enrique Ponce que salió tercero en las elecciones de este domingo, gobernará hasta 2019 con un Concejo Deliberante adverso.

Fue una elección pareja entre los partidos que arriesgaban representación: se repartieron los siete escaños en disputa.

El nuevo escenario

Compromiso Federal que junto al kirchnerismo armó el Frente Unidad Justicialista, de movida será la primera minería.

Tendría seis bancas propias de arranque, si se lo incluye al músico Daniel “El Negro” Ferreyra que es K.

Se uniría junto a Ayelén Mazzina y Johana Sosa a Sandra Rosales, Virginia Ortega y Juan Domingo Cabrera que vienen de antes.

Todo indica que pueden fundirse o constituir un interbloque con los kirchneristas Roberto Gónzalez Espíndola (ahora co-apoderado del oficialismo provincial) y Daniela Serrano, electos en 2015 por el Frente para la Victoria.

Así se aseguran el quórum y podrían darse el lujo de desplazar a Luis “Piri” Macagno del cuerpo después del 10 de diciembre. Es decir tienen los votos para imponer el presidente del cuerpo.

La representación del intendente es la fuerza que siga en cantidad de legisladores. Serán cuatro,  Macagno, Federico Cacace, Germán Ponce (reelecto este domingo) y María José Domínguez.

Con tres legisladores se ubica Avanzar y Cambiemos de Claudio Poggi que se posicionó este domingo como segunda fuerza en la capital. El bloque lo conformarán Guillermo Araujo y Celeste Aparicio, junto a Javier Suárez que viene de la anterior de 2015.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR