X

Más de 300 muertos dejó un terremoto en Irán

La cifra de muertos tras el fuerte terremoto de 7,3º en la escala de Richter que asoló la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, aumentó a 328, en tanto que suman 3950 los heridos, según los últimos datos oficiales.

Foto: Télam
El terremoto que azotó a Irán fue de 7,3º en la escala de Richter.
Actualizada: 13/11/2017 08:46
PUBLICIDAD

Las autoridades iraníes movilizaron a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retiro de escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el sismo, de 7,3º en la escala de Richter, informó Télam.

Las operaciones de búsqueda se desarrollan a contrarreloj para intentar salvar a posibles supervivientes y en ellas participan el Ejército, los Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, explicó a la televisión estatal que se enviaron 19 helicópteros y tres aviones a las zonas afectadas para el traslado de los heridos. Sobre el terreno están desplegadas también unas 140 ambulancias y miles de efectivos de los servicios de emergencia y otras organizaciones gubernamentales, informó la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR