X

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no lo dejaron entrar

El exjefe de Gabinete K no cumplió con los requisitos del Servicio Penitenciario para ingresar. Volverá el fin de semana.

El diputado del Frente para la Victoria está detenido desde el 25 de octubre.
Actualizada: 13/11/2017 17:41
PUBLICIDAD

Aníbal Fernández fue al penal de Marcos Paz a visitar al exministro de Planificación K, Julio De Vido. Sin embargo, al exjefe de Gabinete no lo dejaron entrar porque le faltaba parte de la documentación que exige el Servicio Penitenciario. De todas formas, el exfuncionario le agradeció el gesto a través de su cuenta de Twitter, que desde que está preso es administrada por su familia.

Hace una semana, De Vido había criticado a los dirigentes del Frente para la Victoria por no defenderlo tras el avance de la Justicia en más de una oportunidad. De hecho, la semana pasada su esposa, Alessandra Minnicelli, cruzó a Cristina y la acusó de “abandonar políticamente” a su esposo.

El exministro investigado por corrupción está preso hace dos semanas. Según trascendió, él mismo tiene que autorizar a las personas que pueden ir a visitarlo. Por eso el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le exige que haga un listado y después, las personas que figuran en la lista como Aníbal Fernández, tienen que iniciar los trámites de rigor. Estos papeles son los que le habrían faltado al exjefe de Gabinete para poder entrar.

El exfuncionario le contó a Clarín que el próximo fin de semana volverá al penal. "Ya lo dije y no tengo problema en repetirlo, cuando vos tenés una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo", lanzó. Y aclaró que si bien De Vido tiene que dar las explicaciones que correspondan a la Justicia, su visita fue "exclusivamente como amigo".

Mientras tanto, otros exmiembros del Gobierno kirchnerista ya manifestaron sus deseos de visitar al detenido. Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, y el jefe del interbloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, aseguraron que lo irán a ver a Ezeiza.

Julio De Vido escribió tres cartas desde la cárcel, en las que arremetió contra los diputados de FPV por no impedir su desafuero y le recriminó a Cristina que haya dicho en una entrevista que no ponía las manos en el fuego por él. Además, aseguró que sus excompañeros “le hacen acordar a Judas y a Poncio Pilato”.

El diputado del Frente para la Victoria está detenido desde el 25 de octubre, cuando se entregó en los Tribunales de Comodoro Py después de que el Congreso aprobó su desafuero y permitió así que las fuerzas de seguridad pudieran detenerlo. Está acusado por presuntos hechos de corrupción en la mina de carbón de Río Turbio y en la importación de Gas Natural Licuado mientras era funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR