X

Ponce: “La elección se caracterizó por el uso discrecional de fondos públicos provinciales”

Así se expresó el intendente, Enrique Ponce, al opinar sobre los resultados que dejaron los comicios municipales.

Enrique Ponce, acompañado por todo el gabiente, habló hoy con los periodistas.
Actualizada: 13/11/2017 18:52
PUBLICIDAD

En una conferencia que ofreció esta mañana en su despacho, acompañado de su gabinete, brindó su visión acerca de lo que sucedió en el acto electoral.

Al referirse al resultado, el jefe comunal sostuvo que las elecciones se caracterizaron por el uso “discrecional, alevoso y direccionado de fondos públicos provinciales, que lograron tener un impacto importante en un sector de la población muy vulnerable”.

Cuestionó así al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá de favorecer a la lista del Frente Unidad Justicialista que encabezó Ayelén Mazzina.

Además, dijo que no cree en los “milagros de la política” haciendo referencia a la remontada del oficialismo provincial en las elecciones del pasado 22 de octubre.

En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad brindó su visión acerca de lo que sucedió en el acto electoral.

“Cómo es posible que Adolfo (Rodríguez Saá) haya remontado 30 puntos cuando (Claudio) Poggi en las PASO sacó diferencia de 20; la explicación es que un sector fue a votar con miedo, temiendo que les quiten el beneficio social que les ofrecieron”.

Con el nuevo resultado, el oficialismo municipal perdió la mayoría de bancas en el Concejo Deliberante y de esa manera, quedó como la segunda fuerza en el recinto. Ante esto, Ponce manifestó: “Apuesto a que sea un buen desafío para la segunda mitad de mi gobierno y también para los concejales que asumen, que trabajen con buenas ordenanzas para la ciudad”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el proyecto de tarifaria, remarcó que la Municipalidad “está trabajando” en la elaboración de la nueva iniciativa y adelantó que será enviada antes del 10 de diciembre a la legislatura municipal para su tratamiento. “La idea es que antes al juramento de los concejales electos podamos cumplir”, dijo.

A continuación las principales declaraciones de Ponce:

“Nosotros pensamos que las tasas no tienen una finalidad recaudatoria, sino ser la herramienta de desarrollo en la vida propia de una ciudad”.

“El Concejo Deliberante tendrá una composición donde habrá ocho miembros del oficialismo provincial, seis del PJ y dos aliados del FpV. Luego hay cuatro de nuestro partido y tres de Avanzar y Cambiemos, por eso apuesto a que sea un buen desafío para la segunda mitad de gobierno, y también para los concejales que asumen, que trabajen con buenas ordenanzas para la ciudad”.

“Lo que queda claro es que esta elección se caracterizó discrecional, alevoso y direccionado de fondos públicos provinciales que lograron tener un impacto importante en un sector de la población muy vulnerable”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR