X

“Llena de vida y preparada para vivir”

Así se encuentra Sol Amélie según Emiliano Quiroga, el padre de la pequeña. Hoy regresó, finalmente, después de cuatro meses de internación en Mendoza. El tratamiento seguirá en la clínica Cerhu.

Sol llegó a San Luis, y las mejoras en su estado de salud son notorias para sus padres.
Actualizada: 14/11/2017 10:26
PUBLICIDAD

Sol ya se encuentra en la provincia. Viene de ser sometida de tres cirugías en el Hospital Humberto Notti, después de su derivación desde el Policlínico Regional de San Luis, el 25 de julio pasado.

Los familias de la pequeña le dieron la bienvenida en la clínica con mensajes cariñosos y mucha alegría. Las fotos se viralizaron en las redes sociales. Una de las imágenes mostró a la pequeña resplandeciente en los brazos de su madre, Alejandra Agüero.

Con seis meses de vida, Sol pasó dos meses internada en San Luis y cuatro en Mendoza; y aunque continuará viviendo en la clínica, las mejoras en su estado de salud son notorias para sus padres.

“Ella está muy bien, llena de vida y preparada para vivir y aprender las cosas que los niños tienen que aprender”, contó Quiroga en un audio que difundió por whatsapp, y en el que agradeció a todas las personas que “oraron por Sol", a la familia, a amigos y medios de comunicación.

Sus familiares le dieron la bienvenida con cariñosos mensajes, que subieron a las redes sociales.

Los médicos del Notti aguardaban que los progenitores encontraran un establecimientos con los equipamientos adecuados para recibir a la beba en San Luis. Una de las alternativas era que fuera internada en el hospital de San Luis.

Sin embargo su padre no quiso repetir la experiencia con los mismos profesionales que atendieron su hija en el sector público.

Luego de meses de lucha, viajes en ambulancias y malas noticias médicas, la esperanza ilumina a Sol, que nació con daño neurológico, y ahora tiene una nueva oportunidad. Hasta ahora, de los 168 días que tiene de vida, sólo pudo estar 2 disfrutando del calor del hogar familiar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR