X

Debaten cambios para la ley de alquileres

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará un proyecto para bajar los costos de los contratos de locación para los inquilinos.

Se busca bajar el costo que representa la firma de los contratos de locación y la limitación a un mes de pago de depósito.
Actualizada: 13/11/2017 19:09
PUBLICIDAD

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados debatirá mañana un proyecto de reforma a la ley alquileres, que busca bajar el costo que representa para los inquilinos la firma de los respectivos contratos de locación y la limitación a un mes de pago de depósito.

El proyecto será debatido en el marco de la comisión de Legislación General de la cámara baja, que preside Daniel Lipovetzky (PRO), donde el oficialismo buscará avanzar en el dictamen de la iniciativa, ya aprobada por el Senado, que es reclamada por representantes de las organizaciones de inquilinos pero cuestionada por representantes del sector inmobiliario.

Fuentes parlamentarias ratificaron que la intención de Cambiemos es modificar el texto votado en el Senado para que la regulación sólo alcance a aquellos contratos equivalentes a 840 UVA por mes (unos 15.600 pesos) y para introducir el concepto de "alquiler social", un programa por el cual el Estado subsidiará parte de los gastos de locación a personas de bajos recursos y fomentará la construcción de viviendas destinadas a alquiler.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR