X

Procesan a Echegaray por presuntos sobreprecios en un contrato de limpieza de la AFIP

El juez Sergio Torres procesó al ex titular de la AFIP por el posible pago de sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza para el edificio central del ente recaudador.

Clarín
Echegaray saliendo de tribunales, hace un año.
Actualizada: 13/11/2017 21:09
PUBLICIDAD

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, fue procesado hoy por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en una causa que investiga el posible pago de sobreprecios en la contratación de una empresa de limpieza para el edificio central del ente recaudador, informó Télam.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Sergio Torres, quien además atribuyó a Echegaray el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", y lo embargó por 15 millones de pesos, valor similar al de la licitación por los servicios de limpieza.

En la causa se investiga la licitación que ganó la empresa Limpiolux, tras realizar una oferta que superaba los 15 millones de pesos, mientras que su competidora Ricardo Bilbao había presentado una oferta del orden de los 7 millones.

"Echegaray es el responsable de la adjudicación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes, ya que estas dependencias aconsejan, pero no tienen capacidad de resolver el proceso", sostuvo Torres en su fallo.

"El mismo indicó en su descargo que en una ocasión se apartó de las recomendaciones efectuadas por las oficinas que intervinieron previamente en la resolución", sostuvo el juez, que además procesó a otras 10 personas, entre ellas la dueña de la empresa ganadora, Cecilia Peluso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR