X

Vito Carmosino: “Ingresos Brutos es uno de los impuestos más distorsivos”

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis opinó sobre la propuesta de la gestión de Mauricio Macri de reducir el tributo que está bajo la órbita de los gobiernos provinciales.

El dirigente opinó que "las pymes están asfixiadas en la actualidad con la presión tributaria”.
Actualizada: 13/11/2017 21:52
PUBLICIDAD

“(La reforma) es materia de estudio de los legisladores nacionales que pueden llegar a mejorar el tema. Específicamente las pymes están asfixiadas en la actualidad con la presión tributaria”, opinó el dirigente.

Carmosino al fijar posición sobre el debate que se está dando por estos días, planteó que “la presión tributaria no debe reducirse a un solo grupo” que está al día con el Estado.

“Si no se agranda la masa de contribuyentes, es decir que más comercios ingresen al mercado formal, va a ser muy difícil bajar los tributos. El punto es que hay que sostener el Estado”, observó.

En esa línea aportó que en la actualidad “en San Luis hay más de un 40% que está en la informalidad”.

Por eso instó a “los órganos de control municipales, provinciales, y nacionales a buscar a aquellos” que evaden.

Carmosino consideró que la reducción de Ingresos Brutos impactará “en la vidriera porque los costos bajarán” y se “beneficiarán los consumidores”.

“Los precios bajarán. Los valores no son algo caprichoso que el comercio pone sino que son la consecuencia de la carga tributaria que soportamos. Los costos que nos llegan al mostrador los terminamos trasladando”, dijo.

“Aumentaríamos el consumo porque va a haber más plata en el bolsillo, habrá más posibilidades de comprar lo cual significa que crecerá el consumo interno”, agregó.

“Favorece a todos, lo que no se obtiene por Ingresos Brutos se obtendrá de otros impuestos como el IVA. Al vender más, el Gobierno recauda por otros importes, es decir ingresa más dinero por otro lado”, indicó.

“La Provincia debe tomar una decisión política. Posee una sanidad administrativa y fiscal muy buena porque el pueblo tiene conducta fiscal en San Luis. Nosotros pagamos nuestras obligaciones. La comunidad hace un esfuerzo extraordinario para cumplir con los impuestos”, manifestó con respecto a la determinación de Terrazas del Portezuelo de “no reducir ni eliminar” el tributo.

En ese contexto Carmosino expresó que “habría que ver cómo se mejora el uso de los recursos de la provincia para disminuir en buena medida Ingresos Brutos”.

“Es un acuerdo que se tiene que llevar adelante. Son tiempos de sentarse a dialogar y ver cómo entre todos podemos sacar adelante el país. Tenemos que volver a ser una nación y no un territorio con población”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR