X

Los taxistas pedirán un aumento de entre el 15% y el 20% en la tarifa

Aseguraron que obedece a “la suba de los insumos, el pago de impuestos y la situación actual del país”. El último incremento se aplicó en marzo de este año, pero según explicaron desde el gremio, estaba contemplado en los acuerdos de 2016.

Desde la Asociación de Titulares de Taxi creen oportuno "adecuar la tarifa a la realidad del país".
Actualizada: 14/11/2017 10:45
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, Jorge Fernández confirmó en declaraciones a elchorrillero.com que pedirán al Concejo Deliberante que se otorgue “una suba de entre el 15% y el 20%”. El pedido está fundamentado en la inflación anual que “cerrará en un 17%”.

Según consignó, llegaron a la conclusión después de analizar “las subas en la nafta y el gas”, y en ese sentido creen oportuno adecuar la tarifa “a la realidad del país”.

“Se ha acarreado un incremento de insumos para el taxi que nos obliga a pedir un reajuste”, reflexionó el gremialista.

Hasta el momento la asociación no definió el día de la presentación formal, pero estima hacerlo la semana próxima para que el requerimiento “se materialice en marzo de 2018”.

“Es importante destacar que no tuvimos aumentos en lo que va del año. El único que se dio fue el aprobado en marzo, pero que correspondía a las tratativas del año anterior”, especificó.

Por otra parte, recordó que la bajada de bandera se encuentra actualmente en $22,30 y la ficha cada 180 metros es de $1,80. “La gente sigue tomando taxis, pero la realidad es que la plata no alcanza”, añadió.

Recalcó que quedan pocas sesiones para que se pueda tratar la iniciativa, lo cual considera “una lástima”.

Y agregó que durante el año presentaron tres proyectos referidos a “mejoras en el servicio” pero no fueron tratados: “Teniendo en cuenta esto, es probable que pase lo mismo con el pedido de aumento”.

Sobre la reforma tributaria

Destacó que los impuestos de AFIP, Ingresos Brutos, los controles del vehículo, seguro, libretas y blanqueo de choferes son factores que influyen al momento de promover una actualización en la tarifa.

En ese sentido puntualizó que está de acuerdo con el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, porque considera importante “que se hagan modificaciones”.

“Hay que buscar herramientas para proteger ambas partes, empresas y trabajadores”, añadió.

Fernández ejemplificó su postura con el impuesto al 0 kilómetro, y aseguró que de concretarse una disminución en este aspecto, “sería una herramienta para poder adquirir nuevos coches”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR