X

Irá a juicio la dueña de la empresa Polo por la tragedia en Zanjitas

La jueza de Sentencia Laura Molino elevó a una nueva instancia la acusación a Mabel Tyempertyopolos. Piden 4 años y 8 meses de prisión.

El gremio solicitará que el pago de los $500 de la ayuda escolar incluya a las categorías superiores.
Actualizada: 14/11/2017 13:28
PUBLICIDAD

El juicio por la tragedia de Zanjitas, accidente que tuvo como saldo la muerte de seis alumnas y dos maestras del Colegio “Santa María”, avanzó y ahora buscará medir la responsabilidad de Tyempertyopolos.

La jueza rechazó los planteamientos de la defensa de la empresaria que solicitaba la “excepción de litispendencia” y su sobreseimiento.

Anteriormente, el fiscal Ernesto Lutens pidió 4 años y 8 meses de cárcel para la dueña de la empresa de micros, bajo la carátula de “homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la pluralidad de víctimas”.

“Es una decisión que esperábamos ya que hay pruebas suficientes para el debate oral y fundamentos para la condena”, resaltó Lutens en diálogo con este medio.

Será el segundo debate oral en la causa. El conductor de la unidad que trasladaba a las delegación de estudiantes, Julio Jofré, fue condenado en octubre de 2015 por la Cámara del Crimen Nº 2 a 4 años y 8 meses de cárcel.

En relación a una posible fecha de inicio del debate, el fiscal comentó que “no hay un día determinado porque los tiempos los maneja la cámara donde la causa ya se encuentra en otra instancia”.

Respecto a la feria judicial que comenzará el 1º de enero y la pausa en el caso, destacó que “las causas que no se encuentran en una etapa de investigación se paralizan hasta la reanudación de las actividades”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR