X

Una joven de 15 años sufrió un abuso sexual colectivo en un boliche de la Costanera

Durante una fiesta de egresados de un colegio porteño una chica de 15 años, que estaba siendo abusada por un grupo de jóvenes, fue rescatada por otra de 20 años, que al detectar el abuso se animó a enfrentar la situación y luego relató el episodio.

En ese local se realizó la fiesta de egresados donde ocurrió el abuso.
Actualizada: 14/11/2017 11:56
PUBLICIDAD

Una de las madres de las egresadas de la Escuela ORT sede Belgrano compartió el fin de semana en su cuenta de facebook el relato de Juliana, la hermana de una de las alumnas que estuvo presente en el momento que cuatro jóvenes abusaban de una chica de 15 años.

Ocurrió el viernes pasado en la fiesta de egresados que se desarrolló en el boliche Caix de la Costanera norte.

“Vi una chica, una nena. No pasaba el metro cincuenta, morocha y flaquita. No podía ni estar parada. Estaba rodeada de chicos, todos la doblaban en altura. Dos la sostenían de los brazos mientras uno la empujaba contra la pared, donde estaba otro chico, éste, desde atrás, le metía la mano adentro del short, mientras que el de adelante la tocaba por adentro de la remera”.

Al observar el hecho, Juliana corrió hacia los jóvenes y agarró del brazo a la chica para sacarla de allí. Los cuatro varones que estaban abusando de la chica de 15 tenían aproximadamente 16 años, según describió la denunciante.

“Empujé a tres de los chicos que la sostenían y la agarré de la muñeca. Tiré de ella para poder sacarla de ahí, pero el chico con la mano en su short no tenía muchas ganas de soltarla. Con mi mano en forma de puño junté toda la fuerza que tenía y le pegué en la cara al chico para que la suelte”, expresó Juliana.

Según la información brindada, la menor estaba ebria, no tenía control de sus actos y tampoco podía sostenerse en pie.

A lo indignante de la situación, se suma la actitud de los conocidos de la joven abusada, que lejos de defenderla se mostraron violentos ante la denunciante mientras justificaban el abuso: la catalogaron de “puta” a pesar de que la joven abusada estaba sufriendo un hecho de violación.

En Argentina se denuncian casi 50 ataques de violación por día. Los datos oficiales incluyen violaciones y otros delitos contra la integridad sexual. Los especialistas señalan que la mayoría de los casos no son denunciados. Ante cualquier caso de abuso o violación comunicarse a la línea gratuita 144 de violencia contra la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR