X

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante una reunión de gabinete.

El Gobierno decidió que no habrá bono de fin de año.
Actualizada: 14/11/2017 15:18
PUBLICIDAD

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció hoy que "no está planteado" un bono de fin de año para los empleados estatales, por la "cláusula gatillo" que se pactó durante las paritarias. La noticia la dio hoy durante una reunión de gabinete en la Casa Rosada.

El funcionario resaltó las diferencias existentes entre la central obrera y la propuesta del Gobierno con la nueva ley de contrato de trabajo. "Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias con los gremios", reconoció el dirigente. "Estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias", agregó.

En la misma línea, el ministro reveló que otros de los temas discutidos fue una iniciativa para "optimizar" la estructura política del Estado nacional, en donde se espera un recorte de trabajadores del que todavía no se dieron más detalles, informó TN.

El año pasado, los empleados estatales recibieron un bono de fin de año entre 2000 y 3500 pesos, según el escalafón. El pago se hizo en dos cuotas, en diciembre y enero. Los días previos a que se definiera esta decisión del Gobierno, el triunvirato de la CGT apuntó que este beneficio es una "obligación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR