X

La UNSL distinguirá a Nora Morales de Cortiñas con el Honoris Causa

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, recibirá por parte de la casa de estudios la distinción gracias a su "contribución a la sociedad" y por su "trabajo profesional".

Nora Morales de Cortiñas será distinguida por la UNSL.
Actualizada: 14/11/2017 21:17
PUBLICIDAD

Este martes el Concejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó el proyecto en una sesión ordinaria realizada en el Rectorado. La postulación tuvo 27 votos a favor y uno en contra.

El próximo 29 de noviembre Nora de Cortiñas visitará la UNSL para inaugurar la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía, posgrado impulsado por la Facultad de Ciencias Humanas local y la de Humanidades y Ciencias de la Educación perteneciente a la Universidad de La Plata. En este marco se le hará la entrega del título.

Nora Morales de Cortiñas

Nació en Buenos Aires en el año 1930 y milita en defensa de los derechos humanos desde el año 1977.

Se incorporó a la lucha pidiendo por los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, a partir de la desaparición de su hijo en junio de 1977. También realizó otros reclamos políticos, sociales y económicos de Argentina.

Es Psicóloga Social y profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 es titular de la cátedra de “Poder Económico y Derechos Humanos”.

Recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas de Bélgica en el año 2000, por la Universidad de Salta en 2004, y en 2012 por la Universidad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR