X

Facturas de gas aumentarán 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios

El aumento promedio de las facturas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó este miércoles oficialmente en el marco de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Energía.

El aumento en el precio del gas está previsto en el cronograma de reducción escalonada de subsidios.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/11/2017 14:59
PUBLICIDAD

En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagarán sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del ministerio de Energía y Minería.

Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca, informó Ámbito.

La suba llega en el momento en cual también se prepara el aumento para la tarifa de la luz.

Cabe recordar que el aumento en el precio del gas está previsto en el cronograma de reducción escalonada de subsidios que presentó un año atrás el ministerio de Energía de Juan José Aranguren.

Según ese escalonamiento, el precio del gas debía pasar en octubre de u$s3,77 a u$s4,19 con un aumento del 11,1%. Este incremento que se postergó para diciembre llegará al 19% ahora porque se sumará un 7,7% por la devaluación del peso, considerando un tipo de cambio de $18,33 frente a $17,02 con que se calcularon los precios vigentes desde abril.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR