X

Florencia Kirchner denunció persecución contra su familia

La hija menor de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández reclamó ser sobreseída en la causa Hotesur, al presentar un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py.

Actualizada: 15/11/2017 15:05
PUBLICIDAD

La hija menor de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández reclamó ser sobreseída en la causa Hotesur y denunció una "feroz campaña de persecución política, mediática y judicial" contra su familia. La joven presentó un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y se negó a responder preguntas en el marco de una causa en la que se la acusa de participar de una maniobra de lavado de dinero.

"Se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal", sostuvo en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini. Informó Télam.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez. Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR