X

“Gracias Míchel por haberme tocado los huevos”, la peculiar campaña de Valderrama contra el cáncer testicular

El colombiano agradece el tocamiento insistente que le hizo el exfutbolista español en un Real Madrid – Valladolid de los noventa

La campaña de Valderrama explicando ‘el favor’ que le hizo Míchel.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 15/11/2017 17:28
PUBLICIDAD

Carlos Alberto Valderrama fue uno de los jugadores colombianos más icónicos de los noventa. Peculiar por su peinado afro rubio platino, su etapa en el fútbol español quedó marcada en la retina de los aficionados por una acción muy concreto. Fue durante la temporada 1991/92, en un partido entre el Real Madrid y el Valladolid. Míchel, jugador merengue, hizo un tocamiento insistente en la zona genital de ‘El Pibe’ antes de un lanzamiento de un córner. 26 años después, Valderrama le da las gracias.

Lo hace en una peculiar campaña realizada por la revista de fútbol Líberoen la que empuja a los hombres a hacerse las revisiones médicas pertinentes para prevenir el cáncer testicular. En el vídeo, el exfutbolista reconoce cómo le marcó ese incidente. “Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó”.

A continuación detalla cómo fue la acción. “Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto”.

Afortunadamente, recuerdo que no le dolió. “Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular”. Por último, agradeció el ‘gesto’ de Míchel, que en su día le costó una multa de 500.000 pesetas (3.000 euros), con su sonrisa afable. “Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos. Gracias Míchel”.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR