X

El arrepentido Alejandro Vandenbroele contó sus negocios con Formosa

Sorpresivamente se presentó en Comodoro Py; estaba citado para el viernes.

En todas las causas penales, Vandenbroele está imputado junto a Boudou y su socio José María Nuñez Carmona.
Actualizada: 15/11/2017 20:01
PUBLICIDAD

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, llegó sorpresivamente este miércoles a los tribunales federales de Retiro para comenzar a declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados. El titular de The Old Fund contó "cómo fue que llegó a participar de las negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa".

Vandenbroele fue incorporado en forma provisoria al programa de protección de testigos, y se fijó para el viernes a las 8.30 la cita con el fiscal Jorge Di Lello. Pero sorpresivamente, esa indagatoria se adelantó.

Vandenbroele, procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, había accedido a que sea el viernes la cita con el fiscal Di Lello porque, dijo, quería tomarse unos días para "ordenar sus ideas". Pero, algo lo precipitó.

La condición de testigo protegido de Vandenbroele hace imperativo un "plan de seguridad adecuado" y en eso trabajó el Ministerio de Justicia a través de la Oficina de Protección de Testigos.

El fiscal federal Carlos Rívolo, el primero que tuvo a su cargo la investigación de la causa Ciccone, sostuvo que Vandenbroele puede aportar "cosas importantes" para la causa por enriquecimiento ilícito en la que está detenido el ex vicepresidente Amado Boudou.

El titular del fondo de inversión "The Old Fund" que se quedó con Ciccone Calcográfica desplazó a su abogado particular y se quedó con la defensa oficial. Informó TN.

En todas las causas penales, Vandenbroele está imputado junto a Boudou y su socio José María Nuñez Carmona.

Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes Ciccone Calcográfica.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

Como supuesto testaferro de Boudou, también está siendo investigado en la causa por enriquecimiento ilícito por la que el ex vicepresidente y su socio José María Núñez Carmona fueron detenidos hace 11 días.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone; mientras que una parte de la misma causa -la que apunta a establecer el origen del dinero- todavía se encuentra en etapa de instrucción.

En más de una oportunidad, incluso la semana pasada en el juicio oral por Ciccone, el ex vicepresidente aseguró que no conocía a Vandenbroele.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR